Fiscal supremo Pablo Sánchez presentará pedido de prisión preventiva. (Foto: Agencia Andina)
Fiscal supremo Pablo Sánchez presentará pedido de prisión preventiva. (Foto: Agencia Andina)

El exfiscal de la nación, Pablo Sánchez, respaldó la designación de Zoraida Ávalos, como máxima responsable del Ministerio Público, así como los anuncios hechos "en la búsqueda de una nueva etapa para la institución y superar así la "época oscura" que atravesó.

Sin embargo, lamentó las declaraciones del renunciante fiscal de la nación, Pedro Chávarry, quien ataca a Ávalos, por lo que lo consideró "tóxico" para el Ministerio Público.

"Hoy con una serie de mentiras (ya antes dichas), persiste en atacarme y hacer de uso de un discurso político en lugar de aportar medianamente al inicio de cambios en la Fiscalía", indicó.

Mediante un comunicado, aclaró que no tiene ningún audio con el suspendido juez supremo César Hinostroza, ya que "jamás pertenecí a su entorno ni fui su amigo".

"Lo conozco como lo conocían todos los magistrados, pero jamás tuvimos ninguna conversación telefónica ni ningún encuentro social ni reunión privada alguna en casa de Camayo", anotó.

Además aseguró que jamás filtró ni entregó audios a la prensa porque "simplemente no llegaron a mi poder hasta después de hacerse públicos".

"Una vez que los recibí fueron inmediatamente lacrados y fuimos muy respetuosos de los procesos de cadena de custodia, como lo indica la ley. Mis años como magistrado y conocimiento y apego de la ley no me permitirían deslacrar ningún elemento que tenga está condición", puntualizó.

Agregó que si hubiera estado enterado de todos los audios, que después se conocieron, "no hubiera siquiera participado de su juramentación".

"Lamento tener que responder, pero no puedo permitir que se siga mintiendo sobre las mismas aseveraciones mencionadas constantemente por el fiscal supremo. Pongámonos a trabajar por la institución y dejemos a las nuevas generaciones de fiscales una institución más sólida", finalizó.