Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que el Ministerio Público verifica la autenticidad del audio en el que supuestamente se oye a Pepe Julio Gutiérrez pedir dinero para detener las protestas contra el proyecto Tía María.

"Se está evaluando contar las pruebas suficientes para pedir la detención preventiva. Esa es la última información que yo tengo, y si se cuenta con ello, se pide de inmediato [la detención] de este dirigente y de otras personas más vinculadas al hecho de eventual acto de corrupción", dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Recordó que se está cuestionando el audio pro lo que hay que verificar que el audio registren las voces de las personas que intervienen, y eso es prueba importante para pedir una prisión preventiva.

El magistrado precisó que un eventual pedido de prisión preventiva deberá tomar en cuenta, además de la carga probatoria, que el delito por el que probablemente se le impute sea mayor a cuatro años, y exista peligro de fuga.

La empresa Sánchez Velarde dijo, además, que se está investigando todo el contexto y la probable comisión de hechos delictivos. Fue al ser consultado por la eventual participación de algún representante de la empresa Southern en el presunto ofrecimiento de dinero al dirigente Pepe Julio Gutiérrez como condición para levantar la protesta contra el proyecto Tía María.

"Los detalles no los puedo decir, pero lo que se busca es contar con elementos de prueba suficientes para pedir la prisión preventiva (de los dirigentes)", añadió.