Módulos Temas Día

Pablo Sánchez evalúa que 46 Fiscalía vea exclusivamente los casos de la DINI

Fiscal de la Nación consideró que se necesita exclusividad para que los hechos que involucran a la DINI se investiguen debidamente y se verifique si hay o no contenido penal.

notitle

EL Fiscal de la Nación , Pablo Sánchez, manifestó que se evalúa la posibilidad de que la 46 Fiscalía Penal de Lima tenga dedicación exclusiva a los recientes casos que involucran a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

En referencia al rastreo de información de políticos, periodistas y empresarios, durante el gobierno del presidente Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo.

"Los casos que se están conociendo van a generar una decisión de parte de mi despacho para darle una especialidad en el tratamiento de la investigación.

Estamos evaluando la necesidad de que la fiscalía a cargo del caso actúe e investigue de manera especial, dándole el tiempo suficiente y el apoyo logístico necesario para que pueda hacer una buena investigación", dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Añadió que dependerá de los avances de la investigación que está llevando a cabo la 46 Fiscalía.

Sánchez manifestó que es fundamental que los hechos revelados se indaguen debidamente para identificar si existe alguna ilegalidad en el acopio o rastreo de información.

"Es necesario que los hechos se investiguen debidamente y se llegue a una debida calificación (de) si tiene o no contenido penal, para eso se necesita exclusividad, pero todavía estamos evaluando esa posibilidad, ya decidiremos en los próximos días", concluyó.

Leer comentarios ( )