Módulos Temas Día

Pablo Sánchez: Casos Nadine, Belaunde y Orellana podrían estar en riesgo por falta de presupuesto

El titular del Ministerio Público advirtió que es posible que los fiscales decidan declararse en emergencia y no avancen los casos.

notitle

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que las investigaciones sobre el financiamiento del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y las pesquisas en torno a los casos de la primera dama, Nadine Heredia, de Martín Belaunde Lossio y Rodolfo Orellana podrían estar en riesgo por la falta de presupuesto.

Según explicó, el Ministerio Público se quedó sin presupuesto para los periodos de noviembre y diciembre. En consecuencia, no se podrá solventar los sueldos y gastos operativos de los fiscales titulares nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Ese es el peligro, por eso es que nosotros hemos hecho las gestiones con tiempo (ante el Ministerio de Economía). La verdad es que esto nos está preocupando bastante (…) Se necesita una decisión inmediata, desde el Gobierno a través del MEF", comentó en Ideeleradio.

Bajo esa premisa, Sánchez Velarde invocó al Ministerio de Economía que atienda el pedido, lo antes posible, porque "es justo que el Estado deba invertir en justicia".

"Ciertamente los casos que se están viendo en Chiclayo, en Lima, crimen organizado, corrupción de funcionarios, lavado de activos, y los que se den en otros lugares del país dependen mucho del presupuesto que tengamos para contratar a los peritos", anotó.

Leer comentarios ( )