El fiscal supremo Pablo Sánchez asumirá la titularidad de la fiscalía por nueve días. (Foto: GEC)
El fiscal supremo Pablo Sánchez asumirá la titularidad de la fiscalía por nueve días. (Foto: GEC)

Desde este miércoles, la Fiscalía de la Nación quedará encargada al fiscal supremo Pablo Sánchez, ante la solicitud de Zoraida Ávalos de tomar un periodo de vacaciones por nueve días.

"Mediante solicitud de fecha 19 de julio de 2019, la señora fiscal de la Nación, doctora Zoraida Ávalos Rivera, solicita se le conceda vacaciones por el término de nueve días, computadas a partir del 31 de julio de 2019", indica la resolución de Junta de Fiscales Supremos publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Según se señala, el pedido de la titular del Ministerio Público fue aprobado por unanimidad mediante el acuerdo N° 5585, en sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales del 19 de julio.

En ese contexto, se acordó cconceder los nueve días de vacaciones a Zoraida Ávalos y encargar el despacho de la Fiscalía de la Nación y la presidencia de la Junta de Fiscales a Pablo Sánchez.

"Encargar el despacho de la Fiscalía de la Nación y la Presidencia de la Junta de Fiscales Supremos al doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, mientras duren las vacaciones de la señora doctora Zoraida Ávalos", precisa la norma en el boletín Normas Legales.

La publicación lleva la rúbrica de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.