Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Laura Vásquezlaura.vasquez@diariogestion.com.pe

Paracas.- El presidente de , Pablo de la Flor, señaló que Perú tiene que reducir los trámites para aspirar a convertirse en un país del primer mundo.

"Si queremos reactivar la economía y generar altas tasas de crecimiento para ser un país de primer mundo, tenemos que reducir la tramitocracia asfixiante que complica la inversión privada no solo de los grandes empresarios sino de los pequeños que los obliga a permanecer en la informalidad", afirmó.

indicó que la segunda jornada de CADE 2014 se centrará además en el crimen organizado y , y en corrupción, en respuesta a una preocupación generalizada de la población.

Además abordará los problemas de sistema judicial y .

Propuestas concretasEl presidente de CADE 2014 aseguró que esta reunión no va ahondar en diagnósticos sino que apunta a sugerir propuestas e iniciativas puntuales.

"Estamos poniendo acento en formulación de propuestas de estos asuntos que son vitales y en la reforma de la administración de justicia, proponemos un enfoque global", indicó.

"Hay un espacio importante para la solución de estos problemas que nos pasan la factura", agregó.

De la Flor enfatizó que al cierre de CADE 2014 se espera lograr una agenda de propuestas aplicables el sector público y privado.

"Es necesario que el sector público y privado hagan juntos este proceso y nos lleven a ser un país del primer mundo. Es una meta exigente pero alcanzable. Lo peruanos hemos demostrado que podemos sobreponernos a los desafíos y obstáculos", cobcluyó.