El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre su relación con Westfield Capital. (Foto: Andina)
El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre su relación con Westfield Capital. (Foto: Andina)

Un informe de la consultora británica Oxford Economics prevé que la actual crisis política que vive el Perú afectará el sentimiento inversor en el país, incluso si el presidente Pedro Pablo Kuczynski no es vacado por el Congreso este jueves.

"Incluso si el presidente sobrevive a la votación del jueves, la capacidad de la oposición para lograr interrupciones y su aparente interés en hacerlo pueden desalentar el sentimiento inversor en el Perú y podrían producir daños a largo plazo en su estable institucionalidad”, dijo el analista de Oxford Economics, James Watson.

En un informe de investigación, Watson anotó que si bien el sucesor inmediato del presidente PPK sería su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, y “esto representaría una continuidad en la política económica, Vizcarra enfrentaría la misma falta de influencia política frente a un Congreso dominado por la oposición”.

"Con su capital político preso de una gestión de crisis, un posible gobierno de Vizcarra podría ser incapaz de administrar proyectos clave de infraestructura y minería, especialmente con la necesaria expulsión de Odebrecht de cualquier obra pública importante", agregó el analista.