Módulos Temas Día

Oviedo podrá dirigir FPF hasta el 2020 gracias a ley de Daniel Salaverry

Congresista Yohny Lescano anunció que presentará un proyecto para derogar dicha ley.

Edwin Oviedo

Edwin Oviedo

USI

El escándalo por los “CNM audios” ha salpicado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien deberá decidir si se mantiene en el cargo o acepta renunciar, tal como lo vienen solicitando desde diversos sectores.

Oviedo inició su gestión en el 2014 y en primera instancia su gestión al mando de la FPF iba a concluir en el 2018.

No obstante, en enero este año el Congreso aprobó la denominada “Ley de fortalecimiento de la federación deportiva nacional peruana de fútbol (Ley 30727)” la cual en uno de sus artículos dispuso que el proceso eleccionario en la FPF “se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva”.

Ello significó que la presidencia de Edwin Oviedo se amplió hasta el 2020.

El autor del proyecto de ley fue el parlamentario Daniel Salaverry, quien ahora es el presidente del Congreso.

Aquella vez el proyecto fue aprobado por 67 votos a favor y 29 en contra.

Ahora el panorama podría cambiar pues hoy el legislador Yohny Lescano, en entrevista con RPP señaló que presentará un proyecto para derogar esa ley.

"Es una ley que está dando ventaja a una persona cuestionada, vinculada a hechos ilícitos y por lo tanto esa ley no puede tener vigencia. Nosotros pensamos derogarla y poner un dispositivo para que pueda intervenir una comisión transitoria en la FPF", señaló Lescano.

"Nosotros vamos a presentar el proyecto de ley (para la derogatoria) y creo que nadie se va a oponer. Eso va a permitir que el fútbol no este en manos de gente oscura (…) Voy a preparar el proyecto esta semana y el próximo lunes lo estamos presentando. Pediré que se priorice en la Junta de Portavoces", agregó el congresista de Acción Popular.

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Daniel Salaverry

Leer comentarios ( )

Ir a portada