Módulos Temas Día

Oviedo sobre pedido de prisión preventiva: Voy a respetar la decisión del juez

Presidente de la FPF pensó asistir a audiencia de prisión preventiva en Chiclayo, pero desistió por razones de seguridad.

Edwin Oviedo

(Foto: USI)

Edwin Oviedo aclaró que no estaba obligado a asistir a audiencia judicial de prisión preventiva. (Foto: USI)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol ( FPF ), Edwin Oviedo , aseguró que respetará, sea cual fuere, la decisión del juez, luego de que la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitara 24 meses de p risión preventiva.

"Yo voy a estar acá y acá voy a mantenerme. Voy a respetar la decisión del juez. Estoy muy tranquilo, confío en que las pruebas no son justificables y seguramente los abogados van a poder demostrarlo", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, refirió que pensó asistir a la audiencia en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, pero desistió por razones de seguridad y para evitar ser agredido.

"No estoy obligado a asistir a audiencia. No asistí como medida de precaución y por recomendación de mis abogados", aseveró.

Según la denuncia del Ministerio Público, Oviedo es acusado de ser el cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y el autor mediato del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

Al respecto, el dirigente deportivo reiteró que es inocente y que el fiscal está cometiendo "un abuso grave" contra su persona. También remarcó que no puede apartarse de la presidencia de la FPF porque tiene "la conciencia tranquila".

"Los responsables [de los asesinatos] deben ser castigados severamente. La Policía y la Fiscalía tienen que investigar. Lo que no se puede hacer es que a personas inocentes como yo me quieran imponer el cargo de autoría mediata", enfatizó.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

FPF

Edwin Oviedo

Leer comentarios ( )