(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (), , aseguró que respetará, sea cual fuere, la decisión del juez, luego de que la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitara 24 meses de prisión preventiva.

"Yo voy a estar acá y acá voy a mantenerme. Voy a respetar la decisión del juez. Estoy muy tranquilo, confío en que las pruebas no son justificables y seguramente los abogados van a poder demostrarlo", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, refirió que pensó asistir a la audiencia en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, pero desistió por razones de seguridad y para evitar ser agredido.

"No estoy obligado a asistir a audiencia. No asistí como medida de precaución y por recomendación de mis abogados", aseveró.

Según la denuncia del Ministerio Público, Oviedo es acusado de ser el cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y el autor mediato del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

Al respecto, el dirigente deportivo reiteró que es inocente y que el fiscal está cometiendo "un abuso grave" contra su persona. También remarcó que no puede apartarse de la presidencia de la FPF porque tiene "la conciencia tranquila".

"Los responsables [de los asesinatos] deben ser castigados severamente. La Policía y la Fiscalía tienen que investigar. Lo que no se puede hacer es que a personas inocentes como yo me quieran imponer el cargo de autoría mediata", enfatizó.