Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Como ciudadano, estoy cansado (de ver) cómo los políticos se acomodan en cómo sopla el viento. No obtendrán un voto de esto".

. El presidente de la Confiep la decisión del Congreso de permitir, a través de la aprobación de un proyecto de ley, que Petroperú operar el lote 192.

*

_"Cualquier norma que anule contrato por Lote 192 es inconstitucional" _

. La ministra de Energía y Minas posición del Ejecutivo: Petroperú no está preparado para asumir operación del lote y se debe respetar contrato de servicios con Pacific. El .

*

"¡Petroperú vuelve! 71 a favor, 10 en contra, 12 abstenciones! ¡En primera votación! ¡Viva Loreto! ¡Viva el Perú!"

. El congresista de la bancada AP-FA celebró la aprobación de la "ley Dammert" en el Pleno y en su cuenta de Twitter.

"El Ejecutivo tiene que hacer su análisis. No ha llegado aún la autógrafa. No puedo adelantar opinión. Tenemos que hacer el análisis respectivo".

. Contrario a los ánimos que su colega Rosa María Ortiz, el ministro de Economía indicó que el Ejecutivo aún espera recibir la ley aprobada ayer en el Congreso para si afecta el del Lote 192 con Pacific Stratus Energy.

*

"Esta es una ley autoritativa, no es una ley que obliga. Es una ley que autoriza a Perúpetro, previo análisis y con negociación directa, explotar el lote 192".

. Al igual que otros parlamentarios, como Daniel Abugattás, el presidente del Congreso precisó que la norma aprobada ayer no afecta el actual contrato con Pacific.

BONUS

El ministro Alonso Segura se presentó ayer en la comisión de Economía del Congreso para sustentar el . Ante algunas dudas sobre las proyecciones de inflación y comparaciones con el primer Gobierno de Alan García, Segura Vasi respondió:

"Ese Gobierno de ese expresidente es el peor de la historia. Esas comparaciones ofenden a cualquiera".