Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿En qué oportunidades y cuántas veces ha tenido usted una reunión o una actividad en común con la primera dama?

. La presidenta de la Comisión Martín Belaunde Lossio, grupo que ahora también investiga a Nadine Heredia, hizo esta pregunta el 13 de marzo del presente año, en sesión reservada, al empresario al empresario Rodrigo Arosemana, exgerente de la empresa Antalsis.

El objetivo, según la legisladora, era desterrar los rumores que "denigraban" a la primera dama como mujer. Más allá de la naturaleza de estos rumores sobre la relación entre Heredia y Arosemana, cabe destacar que ventiló esta pregunta hasta que la primera dama lo dijo esta semana.

*

"No tiene calidad moral para presidir una comisión investigadora […] Estoy indignada y he sido ofendida por una mujer que se ha vendido como defensora de las mujeres"

. Luego que la primera dama fuera interrogada por horas en la Comisión Belaunde Lossio, la primera dama arremetió contra Marisol Pérez Tellos y la acusó de utilizar "ese chisme" para dañar su imagen como mujer, madre de familia y esposa.

*

"¿Usted tiene alguna duda de que esta comisión va a determinar algo a favor de Nadine Heredia? Ella ya está condenada. Esta comisión no tendría la relevancia que tiene si no estuviera presente Nadine Heredia. Es una comisión política".

. El abogado de Nadine Heredia también se mostró disconforme con la actuación de la Comisión Belaunde Lossio, que también investiga. El letrado insistió en que se han realizado preguntas que están fuera del correcto marco de las indagaciones a Heredia.

*

"Mi naturaleza no es ofender a nadie"

. La presidenta de la Comisión Martín Belaunde Lossio precisó que "de ninguna manera" la imagen de Nadine Heredia y consideró "injustos" los calificativos que ha recibido de parte de la primera dama y voceros de Gana Perú.

*

"Todo Graph no tiene ninguna vinculación con Martín Belaunde Lossio, ni con ninguna de las empresas, ni vende 800 mil dólares a no sé quién miércoles, ni tampoco ha nominado ninguno monto para ninguna campaña política, ni ha lavado activos de Brasil, Venezuela, Suiza, ni dónde demonios sea".

. El hermano menor de Nadine Heredia afirmó que la Comisión Belaunde Lossio destruyó su carrera profesional. De forma altanera, negó cualquier vínculo de la empresa Todo Graph –que él gerenciaba– con Martin Belaunde Lossio y rechazó que su compañía haya lavado dinero para la campaña presidencial del nacionalismo.

*

"Yo respaldo totalmente las declaraciones hechas por Nadine, igual las de su hermano [Ilan Heredia], y lamento el comportamiento de esta comisión".

. El mandatario respaldó las declaraciones de su esposa, Nadine Heredia, sobre la labor de la comisión del Congreso que investiga el caso Belaunde Lossio.