Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Estamos dejando un legado. Cuando terminemos este período, a mediados del 2016, el Perú habrá cambiado".

. El presidente dio su último mensaje por Fiestas Patrias a modo de despedida. En su segundo mensaje más extenso duró 75 minutos, hizo un recuento de sus principales logros. Los los que han generado las más duras críticas en las redes sociales.

*

"La para personas en situación de pobreza que padezcan una discapacidad severa es un reconocimiento al derecho de ese sector establecido en la ley".

, exministra de Desarrollo.

*

"Desde hace más de un cuarto de siglo, nunca la oposición estuvo satisfecha con estos discursos, eso no quiere decir que fueron buenos".

, docente de la PUCP.

*

"Más que dar números que suenan a mucho, debe decir qué porcentaje está representado dentro del total. Los números no sirven de nada si no se mide el impacto".

, jefe del departamento de economía de la Universidad del Pacífico.

*

"El mensaje fue de más a menos, como el gobierno mismo. Ni una palabra de minería y de reactivación económica (…) Humala recibe el país creciendo a 6.5% y lo deja a la mitad".

, economista y director gerente de Macroconsult.

*

¿Por qué analizan el discurso sobre lo que no dijo en lugar de analizar lo que dijo? Hubo 12 minutos dedicados a educación. La educación está de moda".

, investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

*

"Un mensaje más contable que prospectivo. ¿Cómo vamos a reimpulsar el crecimiento económico? ¿Cómo diversificar la producción?".

, expresidente del Perú y líder de Perú Posible.

*

"Por lo visto, para el presidente Ollanta Humala no hay enfriamiento económico, ni necesitamos inversión minera, tampoco se viene el fenómeno de El Niño".

, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.

*

"Lo importante no es una hora de palabras al viento. Es la verdad de 4 años de mal gobierno y cómo evitar su herencia negativa en el futuro".

, expresidente del Perú y líder del Partido Aprista Peruano.

*

"Fue un recuento de 'pequeños logros'. Nos ha relatado pequeños logros aislados, pero sin generar esa confianza que el país está necesitando".

, lideresa de Fuerza Popular y excongresista de la República.

*

"Si seguimos como estamos, con grandes proyectos atrasados, vamos a tener una crisis. Urge retomar el tema económico".

, precandidato presidencial de Peruanos por el Kambio.

*

"Lo que se requiere para elevar la inversión es predictiblidad y el presidente, al no hacer los cambios que muchos pensaron, está generando esa predictibilidad".

, presidente de la Confiep.

*

"El discurso fue decepcionante por falta de anuncios, pese al panorama de desaceleración. Se esperaban medidas para reactivar la inversión privada".

, economista de la Universidad del Pacífico.