"Expectativa de crecimiento del FMI para Perú es pesimista. Nosotros esperamos estar cerca al 3% para fin de año".

. Al inicio de la Junta de Gobernadores, el FMI reveló sus nuevas proyecciones para las economías de todo el mundo, estimando al Perú un para este año. El ministro de Economía y Finanzas de la semana al calificar esta proyección de pesimista.

*

"Humala me prometió que iba a demostrar que estaba equivocada"

. La directora del a las discrepancias entre las proyecciones de su entidad y el MEF sobre la economía peruana.

*

"Hay un riesgo de que el dólar vuelva a subir otra vez en próximos meses"

. El subdirector del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional advirtió que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir sus tasas de interés podría hacer que el dólar tenga un en los países emergentes como el Perú.

*

"Los gobiernos no funcionan sin una ciudadanía participante".

. El actor, en plena Junta de Gobernadores del BM y el FMI, de los jóvenes emprendedores y los exhortó a romper el "molde y condicionamiento" de los paradigmas en hoy rigen el mundo.

*

"Despierten, abran los ojos y no permitan que viejos como nosotros destruyan su planeta"

. El presidente del Banco Mundial, en un , apeló a la "rabia justa" y la "pasión" de los jóvenes emprendedores para resolver problemas mundiales como el cambio climático.

*

"Peru will be worse off"

. El ganador del Premio Nobel de Economía con el Acuerdo de la Asociación Transpacífico, cuyas negociaciones finalizaron al inicio de esta semana.

*

"Right know there is not much room to discuss a major reform in financial institutions"

. El socio-editor del Financial Times sobre los impactos reales de la Junta de Gobernadores en las economías del mundo.

*

"En las crisis, el salario mínimo se vuelve un enemigo del empleo"

. El economista jefe de para la región del Banco Mundial sugirió que, en tiempos de desaceleración económica, subir el sueldo mínimo.

*

"Tienen que aplicar las recetas de la comida peruana, hacerlas más óptimas y ponerlas al día para vigorizar el crecimiento"

. La directora del FMI utilizó una analogía basada en la comida peruana para presentar las con miras a una continua recuperación económica.