Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Diga lo que diga la Corte, no vamos a dar ni un sol a los terrucos"

. A días de conocerse el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso Chavín de Huántar, el mandatario dio a entender que su Gobierno no respetaría un fallo contrario al Estado peruano, más si este incluye reparaciones civiles a terroristas.

*

"Desde hace mucho tiempo, yo pienso que esto [la demanda por Chavín de Huántar] se pierde. La cosa es cómo se pierde y con qué resultado".

. El comisionado peruano de la CIDH, quien asumirá funciones el próximo año, al señala que, por el tiempo transcurrido y otros factores, el Estado peruano podría recibir un fallo negativo de la Corte en el caso Chavín de Huántar.

*

"Siempre sería útil en una declaración de esta naturaleza el que sea muy clara para no llamar a malos entendidos".

. El canciller chileno pidió una "aclaración" a Perú, quien se adhirió a la declaración de Bolivia a Chile por la demanda marítima que ambos países estpan resolviendo en la Corte de La Haya.

*

"La legalización del matrimonio gay es una victoria para América."

. Tras el de la Corte Suprema de , el que las parejas homosexuales y lesbianas ahora tienen el derecho a casarse "como todos los demás" en los 50 estados del país.

*

"Tendrán que construir tres celdas más: para mí, Lula y Dilma".

Emilio Odebrecht. El expresidente de la empresa constructora Odebrecht que el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la actual presidenta Dilma Rousseff estarían implicados en los actos de corrupción por coimas que habría entregado su empresa para la concesión de obras. Su hijo, , ya fue apresado.

*

"Recién conocí sobre Discover Petroleum cuando se difundieron los Petroaudios."

. Exmandatario reconoció que con Fortunato Canaán y negó amistad con , uno de los principales procesados en el caso Petroaudios.