Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"No es un desprecio o un menosprecio a un Petroperú sino un acto de responsabilidad".

. El ministro del Ambiente se mostró a favor de la decisión del Gobierno de que faculta a Petroperú a operar el Lote 192.

*

"He dispuesto que el primer ministro continúe el diálogo, que tiene la finalidad de ordenar la turbulencia y agitación que suele producirse en etapas electorales".

. En mensaje a la Nación, el el "retorno del diálogo", encabezado por el premier Pedro Cateriano.

*

"El servicio al Estado es de tiempo completo".

. El ministro del Interior se mostró a favor de las recientes emitidas por el Gobierno, que prohíbe que policías cuiden negocios privados en sus días de franco.

*

"Humala y Heredia están asegurados. Es probable que hasta fuguen del país".

. El exasesor de campaña de Ollanta Humala señaló que la pareja presidencial tienen cuentas bancarias fuera del país, en entrevista vía mail al semanario Hildebrandt en sus Trece.

*

"Bolivia no ha ganado nada"

. La presidenta de Chile al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se declaró competente ante la demanda marítima de Bolivia, lo que supone el escenario más adverso de los cuatro que contemplaba la diplomacia chilena.

*

"El mínimo absoluto tiene en lo material tres nombres: techo, trabajo y tierra".

. El Sumo Pontífice instó a los líderes mundiales a que aseguren a su gente lo mínimo necesario para acceder a una vida digna.

*

"La paz en Colombia tendrá unos altísimos dividendos, precisamente en lo económico, en lo social y en lo ambiental".

. El miércoles, el presidente de Colombia y las FARC anunciaron un que prepara el terreno para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.