"Vengo a declarar inaugurado este evento en el que todos vamos a reflexionar y comprometernos no solamente de corazón sino también con la billetera, empresas, en el desarrollo de Moquegua".

, presidente de la República, en la inauguración del foro de inversión "Moquegua, región del futuro hoy"

"No obstante, ahora tendré que ser realista y pensar que si terminamos con un 4% o 5% será un buen año (…) Ya no sabemos qué proyectar para el PBI de agosto. Por ello, prefiero esperar y ser un poco cauto en el comportamiento del sector".

, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), analiza la caída del sector construcción (6.06%) en julio.

"Para los peruanos: estén tranquilos. Como dije, la parte más álgida de la desaceleración, que tampoco es tan significativa, ya pasó. La economía gradualmente se va a ir reenganchando y vamos a trabajar para asegurar que ese reenganche sea posible. 6% es el objetivo".

, en su segunda entrevista luego de asumir el liderazgo del Ministerio de Economía y Finanzas, dio un mensaje apaciguador a los peruanos.

"Si a todos los ciudadanos de Lima nos cobraran el valor comercial de nuestras viviendas aumentaría en esa misma proporción el valor de los arbitrios que tenemos que pagar a las municipalidades. Estábamos siendo coherentes".

, ministro de Vivienda, está en el ojo de la tormenta por investigaciones periodísticas que lo vinculan con casos de lobby a favor de las empresas pesqueras Elxamar y Fenix Power. Sin embargo, esta vez se pronunció sobre la llamada "ley coca-cola".

"Ha llegado la hora para nuestro Reino Unido de unirse e ir hacia adelante (…) El debate ha quedado zanjado, por una generación y quizás, como dijo Alex Salmond, primer ministro escocés, para toda la vida".

El primer ministro británico, , abrió hoy la puerta a una revolución autonómica en todo el Reino Unido tras el rechazo, por amplio margen, a la independencia de Escocia en el referéndum.