Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, , , y se presentaron ayer en la , en la que expresaron sus principales propuestas de cara a las elecciones generales del 2016. Aquí, algunas declaraciones que ilustran sus intervenciones en el evento empresarial.

Alejandro Toledo
[Etiqueta]

"Necesitamos una fiesta, la fiesta duradera recién comienza"El líder de Perú Posible sostuvo, durante varios pasajes de su discurso en CADE, que los peruanos debemos vivir "una fiesta" para que el país siga creciendo y, tras 15 años, se detenga.

"Si a usted no le gusta lo que (el Congreso) acaba de aprobar, no voten por ellos"El expresidente no precisó si está a favor o en contra de la norma aprobada la noche del jueves por el Congreso, que permite disponer libremente a los 95.5% de los fondos de AFP a los 65 años.

"Tu (Mark Zuckerberg) que haces tanta ciencia, ¿por qué no logran decodificar las Líneas de Nazca?"El candidato presidencial hizo alusión a una conversación informal que tuvo con el creador de Facebook.

*

Keiko Fujimori
[Etiqueta]

"Los costos (del "shock" de inversión pública) no los tengo en la cabeza"La candidata de Fuerza Popular adelantó que, un eventual gobierno suyo, impulsará la inversión pública en infraestructura.

"En un gobierno de Fuerza Popular, el ministro de Economía tendrá que ensuciarse los zapatos y quitarse la corbata para conocer la pobreza"La hija de Alberto Fujimori arremetió contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a la que consideró como una institución que no conoce la realidad y que no escucha a los gobernadores y alcaldes.

"Este no es el momento más adecuado para tomar medidas sobre AFP"Durante su presentación ante CADE 2015, la líder de Fuerza Popular se mostró a favor de tocar esos temas luego de la campaña electoral.

*

César Acuña
[Etiqueta]

"Llevaremos adelante la concesión y construcción bala de la costa que unirá al Perú de Tumbes a Tacna"César Acuña precisó que esta propuesta de la construcción de un tren eléctrico la hizo en enero de este año. "Muchos me copian", dijo, en alusión a la propuesta de Alan García.

"La única egresada peruana en la NASA es de la Vallejo"El fundador de la Universidad César Vallejo afirmó que los egresados de la Universidad César Vallejo trabajan en la Nasa, no supo decir en qué específicamente.

"Lo he logrado casi todo. Solo me falta ser presidente del Perú, nada más"Al final de su presentación, César Acuña hizo un repaso a su Currículum Vitae en el ámbito académico y político.

Alan García
[Etiqueta]

"Desde que salí del gobierno, me he presentado 37 veces al Poder Judicial"En el CADE 2015, Alan García afirmó que nunca ha evadido al Poder Judicial y la Fiscalía. Indicó qe firmaría un compromiso de cero inmunidad de llegar a la presidencia, si antes hacen lo propio los congresistas.

"El domingo, el pueblo venezolano le va a dar un nocaut a la dictadura chavista"El líder aprista fue el único que se refirió con claridad a la situación política y social de Venezuela, que este domingo celebra elecciones presidenciales.

"Yo nunca planteé un tren bala. Tendría que ser loco para plantear eso"El candidato presidencial del Apra le respondió así a César Acuña sobre la originalidad de la propuesta de otro tren eléctrico.

*

Pedro Pablo Kuczynski
[Etiqueta]

"El primer día vamos a presentar al Congreso una lista de aproximadamente 170 regulaciones, leyes y decretos de urgencia que queremos volar"

Pedro Pablo Kuczynski cerró las presentaciones de los candidatos presidenciales en el CADE 2015 y se refirió a la disminución de la tramitología.

"Todos los colegios con wi-fi, con baño y un panel solar de electricidad"

PPK habló sobre educación, pues sin ella no avanzamos nada. Se ha progresado mucho, pero no es suficientem afirmó.

"Hace 15 años la remuneración era 50% mayor que el ingreso per cápita. Ahora ha subido ese ingreso pero las remuneraciones están debajo del per cápita"

El expremier del Gobierno de Alejandro Toledo afirmó que sí se tendría que subir el sueldo mínimo, no precisó en cuánto ni cuándo.