Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, dijo hoy que la oposición debe presentar propuestas concretas para fortalecer la lucha contra el narcoterrorismo, y comprometer su apoyo a quienes sean designados nuevos .

Opinó que en ese tema debe primar el interés nacional en la lucha contra esa amenaza, y abogó por "despolitizar" este tema.

"Lo ideal sería que apoyen (las bancadas desde el Congreso) a los nuevos ministros y aportar con la unidad. No debemos quedarnos sólo en las críticas, sino también presentar propuestas concretas y contribuir a derrotar al terrorismo", declaró a la agencia Andina.

Lamentó que en los últimos días se haya cuestionado políticamente la lucha contra el narcoterrorismo, pero dijo que tras la dimisión de los ministros del Interior y Defensa es momento de pasar a las propuestas y de retomar la agenda nacional.

"Nosotros hemos entrado al VRAE para no salir, allí nos quedamos y se queda el Estado para derrotar a los rezagos del terrorismo porque debemos defender el territorio peruano. Invitamos a (todas las bancadas) a despolitizar el tema y mantener la unidad en el país", recalcó.

Sobre el posible perfil de los próximos ministros que reemplazarán a Daniel Lozada en el sector Interior, y en Defensa a Alberto Otárola, dijo que le corresponderá al presidente Ollanta Humala evaluar a los candidatos, tras su retorno de su gira por Asia.

Sin embargo, manifestó de manera personal, que los nuevos ministros deben ser civiles, pues las decisiones en estos sectores se toman a nivel político.