Módulos Temas Día

Osiptel exhortó al Mininter a emitir norma para continuar con bloqueo de celulares robados

En un documento oficial Osiptel le recuerda al Ministerio su solicitud de suspender bloqueo de chips de celulares y le pide celeridad en la emisión de reglamento que permitirá continuar la campaña.

Celular

Celular

(Foto: GEC).

(Foto: GEC)

Los chips de celulares robados ya no son bloqueados por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, debido a que el Ministerio del Interior (Mininter) le solicitó suspender esta medida hasta que se concrete la modificación del reglamento del Decreto Legislativo N° 1338. En un documento oficial, el organismo regulador insta al Mininter a aprobar con celeridad las modificaciones.

Al ser consultado por la suspensión del bloqueo de celulares, el Ministerio del Interior responsabilizó al Osiptel de esta medida, de acuerdo con un informe de Latina.

Sin embargo, en octubre del 2018, el Mininter le comunicó al Osiptel "que los bloqueos pendientes de equipos terminales móviles con IMEI inválidos continuarían luego de la aprobación de las modificaciones al reglamento".

En un oficio enviado por Osiptel al Mininter el 18 de marzo del 2018, le precisa que trabajó de manera conjunta con el Mininter y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la modificación del reglamento; y que el 18 de febrero de este año le envió sus comentarios a la última versión del proyecto, pero, luego de un mes, no se ha concretado la aprobación de la referida modificación".

Finalmente, el organismo regulador destaca que la aprobación de esta modificatoria "resulta importante para retomar el bloqueo de equipos terminales con IMEI inválidos".

[LEA LA CARTA ENVIADA POR OSIPTEL AL MINISTERIO DEL INTERIOR]

   

Tags Relacionados:

Osiptel

Ministerio del Interior

Leer comentarios ( )