Inspectores del Osinergmin verifican la calidad de los combustibles. (Foto: Difusión)
Inspectores del Osinergmin verifican la calidad de los combustibles. (Foto: Difusión)

Miles de conductores limeños, que se desplazarán durante el verano a las playas del sur de la capital, aprovecharán para cargar combustible en los grifos y estaciones de servicio ubicados en la Panamericana Sur.

Por ese motivo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en el marco de su plan anual de supervisión, viene realizando operativos inopinados en estos establecimientos con la finalidad de verificar que estén despachando combustibles de calidad y en la cantidad exacta.

Supervisores de Osinergmin llegaron a los grifos Rodríguez Banda y Estación de Servicios El Tren, ubicados en los kilómetros 23.5 y 24 de la carretera Panamericana Sur, respectivamente; para realizar pruebas en campo con equipos especializados.

“Con un medidor patrón inspeccionamos que las mangueras de los surtidores estén despachando la cantidad exacta de combustible por la que pagan los usuarios. En total se midieron 54 mangueras que despachaban gasoholes de 90, 95, 97 octanos y diésel DB5-S50, y se verificó que ambos grifos cumplen el control de cantidad de acuerdo a la norma técnica vigente”, indicó Jesús Samanez, jefe regional de Lima Sur del Osinergmin.

Del mismo modo, informó que los supervisores inspeccionaron la calidad del combustible que se ofrece a los usuarios, utilizando equipos de medición especializados.

“Se analizaron muestras de gasoholes 90, 95, 97 y diésel DB5-S50, las cuales se encontraban dentro de las especificaciones técnicas de calidad de combustibles contempladas en la normativa”, dijo.

El Osinergmin precisó que los operativos serán permanentes tanto en Lima, como a nivel nacional.

La población puede realizar sus denuncias al 219-3410 en Lima o a la línea gratuita 0800-41800 en provincias, así como en la página web www.osinergmin.gob.pe, Facebook y Twitter.