El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) publicará en su portal web todas las compras realizadas vía Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco en el marco de las acciones de supervisión y transparencia que realiza esta entidad.

Esta acción se suma a la Directiva N° 026-2016-OSCE/CD sobre "Disposiciones aplicables a las contrataciones que efectúan las Entidades a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco", obliga a ir a una licitación pública si se compran artículos electrónicos por encima de S/ 400,000.

Toda Entidad pública que realiza una compra a través de los Catálogos Electrónicos, está obligada a publicar en la plataforma pública del SEACE, un expediente que incluye el requerimiento, el informe sustentatorio de elección del proveedor y el respectivo certificado del crédito presupuestario, reveló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

Así lo establece la Resolución N° 457-2016-OSCE/PRE que aprueba Directiva N° 026-2016-OSCE/CD "Disposiciones aplicables a las contrataciones que efectúan las Entidades a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco", que rige desde el 26 de noviembre, y forma parte de una acción que transparenta las contrataciones que se producen vía catálogos electrónicos y pone límites al Acuerdo Marco.

La medida comprende a los accesorios de impresión, computadoras portátiles, consumibles, emisión de boletos electrónicos para transporte aéreo nacional de pasajeros, escáneres, impresoras, proyectores y útiles de escritorio.