Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente del Consejo de Ministros, , afirmó hoy que Ana Jara no merecía ser censurada por el Congreso pues ella no es responsable directa de los malos manejos de la DINI, principal razón que la oposición acuñó para destituirla.

" se involucró en un problema que no era de ella. El manejo de la es exclusividad del Presidente de la República. Ese involucramiento ha hecho que se haya cometido una serie de errores que realmente hizo que el Congreso le haga una censura netamente política", indicó.

Así, Valdés considera que, en todo caso, Jara debió renunciar pues le faltó apoyo del presidente en el caso de los reglajes a opositores.

En diálogo con Canal N, el exjefe de la indicó que estas 72 horas que tiene Ollanta Humala para convocar a nuevo gabinete es una oportunidad para reestructurar su Gobierno y nombrar un nuevo premier que equilibre los deseos del oficialismo y la oposición.

"Que el presidente insista en un premier de su partido, pasar por delante al Congreso, someterse a un voto de confianza forzando un poco la figura de decir al Congreso "Mira, si tú censuras este gabinete, puedo disolver el Congreso" y convocar a elecciones va a ser un camino muy espinoso", aseguró.

"En estas 72 horas, debería convocar a expresidentes, líderes de partidos políticos, juntarse con ellos de manera reservada para que le den sugerencias y consensuar una personalidad para el presidente del consejo de ministros", expresó, sin animarse a dar nombres.