Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa "Orión", acusada de ser la responsable de diversos accidentes de tránsito en la capital, se sumará a la reforma del transporte público, anunció en conferencia de prensa la alcaldesa de Lima, .

Dijo, sin embargo, que ello no quiere decir que haya "borrón y cuenta nueva" para la firma y que tendrá que ajustarse a todos los lineamientos de dicha reforma.

"La expresión de interés de la empresa Orión de participar en las licitaciones de las rutas de Lima, es un triunfo de la ciudadanía que esperaba que las empresas del Callao se adecuen a los requerimientos de un servicio moderno, no contaminante y sobre todo seguro", manifestó Villarán.

Al respecto, consideró que si esa y las demás firmas del Callao "pasan por el aro de , se transformarán en empresas de verdad y dejarán en el pasado el modelo comisionista afiliador que tanto daño le hace a la ciudad".

"A los dueños de Orión le tomamos la palabra, pero quiero ser clara en señalar que si no se transforman dentro del esquema de la reforma no circularán por Lima", concluyó.

Ayer, la Municipalidad Provincial del Callao una de las rutas de la empresa, mientras duren las investigaciones en su contra por los últimos accidentes de tránsito, algunos de los cuales dejaron víctimas mortales.