La Comisión de Constitución sesionará de manera extraordinaria el próximo 10 de octubre. Foto: Congreso
La Comisión de Constitución sesionará de manera extraordinaria el próximo 10 de octubre. Foto: Congreso

Secretarios y delegados de diversas organizaciones políticas expondrán este lunes 10 de octubre en la Comisión de Constitución los principales inconvenientes que se suscitaron el último domingo 2 de octubre en las elecciones regionales y municipales.

La comisión que preside el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) estableció que se realice una sesión extraordinaria a las 9:00 a.m.. Además, fijó que se realizará de manera semipresencial en la sala 1 del edificio Víctor Haya de la Torre y mediante la plataforma de Microsoft Teams.

El tema específico que se verá en este grupo de trabajo parlamentario será “¿Cuáles han sido los principales inconvenientes que como partido político han tenido a lo largo de los diversos procesos electorales en las diversas materias de las que su partido ha sido participante?”.

En este encuentro participarán Luis Fernando Galarreta Velarde (Fuerza Popular), Luis Alberto Valdez Farías (Alianza Para el Progreso) Raúl del Castillo Alatrista (Juntos por el Perú), Alexandro Mario Fernández Garibay (Somos Perú), Fabiola María Morales Castillo (Renovación Popular), Ana María Córdova Capucho (Perú Libre) y Vlado Erik Castañeda Gonzales (Partido Morado).

También se presentarán Aldo Fabrizio Borrero Rojas (Avanza Pais), Julio Abrahám Chávez Chiong (Acción Popular), José Luis Luna Morales (Podemos Perú), Carlos Ricardo Cuaresma Sánchez (Frente de la Esperanza 2021) y Julio Alberto Lingan Padilla (Partido Patriótico del Perú).

Elecciones 2022

El último 2 de octubre se llevaron a cabo las elecciones regionales y municipales 2022 con las cuales se decidirá quiénes serán las nuevas autoridades por el periodo 2023 hasta el 2026.

En total, a nivel nacional se eligieron a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.694 alcaldes distritales. Sumados a sus respectivos consejeros de gobiernos regionales y regidores, los comicios del 2 de octubre servirán para elegir a unos 13.032 funcionarios en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Urresti
Declaraciones de Daniel Urresti