Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Comité Central de Lucha por el Desarrollo de la Provincia de La Convención rechazó la posibilidad de que la empresa Techint participe en el proceso de construcción del (GSP).

Se resaltó que dicha compañía tiene una deuda por daños ocasionados en el tendido de ductos que realizó hace algunos años en la provincia cusqueña.

En pronunciamiento público, las organizaciones sociales de La Convención recordaron que Techint "cometió una serie de abusos e impactos sociales" durante la fase de construcción de los ductos del Lote 88 a la costa.

La deuda por los daños causados asciende a US$ 20 millones, según la Comisión Evaluadora compuesta por miembros de la sociedad civil, Gobierno y la empresa.

Se remarca que la deuda "nunca fue cancelada a favor de los pueblos afectados".

[LEA TAMBIÉN: ]

Ante la voluntad de Techint de retomar los trabajos del GSP, el Comité Central de Lucha por el Desarrollo de la Provincia de La Convención aseguró que "no pertimiremos semejante afrenta".

Las organizaciones de la sociedad civil de La Convención expresaron que no se opondrían si fuera otra la empresa interesada en adquirir las acciones de Odebrecht en el GSP.

Finalmente, se hace un llamado al Gobierno Central a "no permitir que empresas como Techint pongan en riesgo la construcción del GSP".