Reuters.- El optimismo en torno al ambiente de negocios entre las firmas británicas de servicios financieros declinó en el segundo trimestre de este año, según un sondeo publicado el martes.

El último estudio trimestral a 94 firmas de servicios financieros elaborado por la firma de lobby empresarial CBI y la consultora PwC halló que la confianza sobre el clima empresarial general en Reino Unido se está deteriorando, siendo los bancos y las aseguradoras de vida las más pesimistas.

El informe se suma a una serie de datos de escaso brillo que están mostrando un debilitamiento de la economía británica.

El optimismo en el sector de los servicios financieros la mayor fuente de ingresos tributarios de Reino Unido ha declinado en cinco de los seis últimos trimestres.

"Aunque la actividad empresarial se mantiene fuerte, el optimismo volvió a caer, lo que reflejó probablemente una mezcla de incertidumbre por el Brexit y preocupaciones de que las condiciones del mercado puedan endurecerse", afirmó Rain Newton-Smith, economista jefe de CBI.

Reino Unido tendrá que negociar nuevos términos comerciales con la Unión Europea y es improbable que los bancos mantengan su acceso para vender sus servicios y atender a sus clientes en el bloque económico.

Los principales bancos globales en Londres planean trasladar miles de empleos al continente en los dos próximos años.

TAGS RELACIONADOS