EFE.- Miembros de la oposición venezolana residentes en Miami (Estados Unidos) instaron a sus compatriotas a informar a las autoridades estadounidenses de la presencia en este país de personas relacionadas al régimen de Maduro.

Miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidieron a los venezolanos "denunciar" y "exponer ante la opinión pública" a altos cargos del Gobierno que encabeza Nicolás Maduro, y sus testaferros a fin de que sean sancionados por el Gobierno de Estados Unidos.

"No daremos descanso a los boliburgueses y a los bolichicos, y otras denominaciones que usan sus empresas para lavar dinero mal habido producto de la corrupción y narcotráfico", señalaron, en un documento que fue leído hoy en Miami por Óscar López, quien estuvo acompañado por José Hernández y Leonardo Trechi.

El Gobierno de Estados Unidos sancionó directamente a Nicolás Maduro, a quien calificó de dictador, con la congelación de los activos que pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de transacciones financieras.

La decisión se produjo en respuesta al voto del domingo para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual no será reconocida por Estados Unidos, según funcionarios de la Casa Blanca.

Los opositores acusaron al régimen de Maduro de cometer el mayor fraude electoral en la historia de Venezuela durante los comicios de la Asamblea Constituyente.

"Por encima de la voluntad del pueblo, Nicolás Maduro impuso un proceso electoral corrupto que violó todos los principios legales, constitucionales y el sagrado principio del voto universal y directo", dijeron los representantes de los partidos políticos.

Los miembros de la oposición invocaron a la comunidad internacional a erradicar "cualquier pretensión de autoritarismo, la violencia y el crimen organizado disfrazado de Estado que hoy amenaza la estabilidad de la región".

Los firmantes del documento, en representación de los partidos políticos venezolanos Acción Democrática, Primero Justicia, Vente Venezuela y Voluntad Popular, y miembros de la sociedad civil, se comprometieron a "no descansar hasta vencer el régimen tiránico representado en la figura de Nicolás Maduro".

De igual manera, afirmaron que buscarán la apertura de un canal humanitario para cubrir las necesidades básicas "de un pueblo que muere de hambre y mengua ante la ausencia de alimentos y medicinas".

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que hasta ahora dejan 121 muertos, situación que se ha agudizado desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo, en la que la oposición no participó por considerar el proceso fraudulento.