Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- La oposición siria llamó al a aprobar una acción militar contra el presidente Bashar al-Assad y dijo que cualquier intervención debería ser acompañada con más armas para los rebeldes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en la víspera que antes de adoptar acciones contra Damasco por su aparente uso de armas químicas, una medida que probablemente retrasará un ataque por al menos 10 días.

"Las dictaduras como Irán y Corea del Norte están observando de cerca cómo el mundo libre responde al uso de armas químicas por parte del régimen de Assad contra el pueblo sirio", dijo la coalición de oposición siria en un comunicado emitido en Estambul.

"Si el mundo libre no responde a una violación tan indignante de las normas internacionales, los dictadores en todo el mundo se verán alentados en sus esfuerzos por seguir el ejemplo establecido por Assad", agregó.

La oposición dijo que una falta de acción internacional por el conflicto en , que ahora está en su tercer año, ha envalentonado a Assad y ha permitido que la violencia escale.

"Durante los últimos dos años y medio, el mundo democrático ha ofrecido sólo condolencias y promesas, mientras que el régimen de Assad, respaldado por sus aliados en Irán y Rusia, ha estado ocupado matando las esperanzas democráticas de Siria", sostuvo la coalición en el documento.

"Cualquier posible acción militar debería ser realizada en conjunto con un esfuerzo para armar al Ejército de Siria Libre. Esto será vital para contener a Assad y poner fin a la matanza y al caos que quiere propagar en toda la región", agregó.