Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de que señalara al exjefe de la Policía Raúl Salazar como el responsable de asignar el resguardo policial al exoperador montesinista –versión que fue negada por el propio general en retiro–, la oposición le pidió que no se moleste en presentarse esta tarde ante el Congreso y que mejor renuncie de una vez por todas a su cargo como ministro del Interior.

"Los generales han hecho lo que les ha dado la gana para darle seguridad y el ministro no sabe nada. El ministro es un adorno en el ministerio y tiene que irse el día de hoy. No puede ser posible que un ministro del Interior no sepa lo que hace su comando policial. Esto es inaceptable y el señor (Wilfredo) Pedraza debe irse hoy a su casa", señaló el legislador de Fuerza Popular .

En ese sentido, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén sindicó como "responsable político" de este hecho "que afecta gravemente la seguridad en el país" a Pedraza Sierra y también le exigió que dimita como titular del sector Interior.

"¿Estas son percepciones o esto es una histeria como dijo el exministro Juan Jiménez? ¿Cómo ahora a la espalda del Ministerio del Interior no sabe lo que está pasando? Por favor, esto es una vergüenza", sentenció.

En tanto, Pedraza reiteró que el Gobierno no tienen nada que ver con el escándalo López Meneses y aseguró que el presidente está indignado con este caso, aunque reiteró que "se trata de un tema operativo que se inició meses antes de que yo asuma la función".

"No me siento responsable por el tema operativo, asumo por supuesto cualquier consecuencia política que ocurra en el sector. La posibilidad de renuncia está siempre abierta. Apego al cargo nunca lo he tenido ni lo tengo menos en un contexto así", agregó..