Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien el Gabinete encabezado por el primer ministro, René Cornejo, obtuvo el , las bancadas de oposición lanzaron una serie de advertencias al Gobierno.

Al unísono comentaron que estarán atentos a los compromisos hechos por Cornejo, de que la primera dama, , no cobrará protagonismo para ser vista como una de las voceras del Gobierno.

"Hemos hecho un llamado de atención al Ejecutivo, pues lo que ha pasado ha sido una falta de respeto a las instituciones, esperemos que el Gobierno reflexione e inicie pronto el debate del aumento del sueldo mínimo", expresó Virgilio Acuña de Solidaridad Nacional.

Mientras que el a través de Javier Velásquez Quesquén espera que "el Gobierno haya tomado nota de las preocupaciones del país, pues hay una serie de indignaciones".

Al respecto, Cecilia Chacón de Fuerza Popular manifestó que todos "estarán atentos (a los pasos del Gobierno), pues no se ha dado una absoluta confianza (al Gabinete), además (René Cornejo), ha reconocido que hay una intromisión política de la Primera Dama al decir que no se aceptarán poderes paralelos".

Carlos Bruce de dijo que se ha votado en contra del voto de confianza porque para todos está claro que Heredia ejerce vocería en el Gobierno.

Sin embargo, dijo que si ahora se dice que no tendrá más intervenciones a nombre del Gobierno, sino que lo hará a nombre de su partido, Gana Perú, del cual es presidenta. "Entonces que se vaya de Palacio (Nadine), que hace con una oficina en Palacio que le cuesta a todos los peruanos", citó.