Quito (AFP).- Centenares de personas rechazaron en las calles de Quito la proclamación del oficialista por parte de las autoridades comiciales.

El derrotado candidato Guillermo Lasso anunció que el miércoles presentaría los fundamentos de su impugnación ante lo que considera un burdo fraude.

El trámite de esos recursos puede tardar hasta 15 días, según el Consejo Nacional Electoral, mientras la presión aumenta sobre el exbanquero tras el amplio reconocimiento que la comunidad internacional ha dado a su rival quien asumiría el próximo 24 de mayo.

Moreno, que fue vicepresidente de Correa y quien sufre una paraplejia por un disparo que recibió al ser asaltado en 1998, seguía este martes recibiendo felicitaciones del exterior, como la del presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, que se suma a las de mandatarios latinoamericanos de todas las tendencias, como los Venezuela, Colombia, México y Cuba.

Brasil, Argentina y Perú, que dieron un giro a la derecha en los últimos 16 meses, también saludaron a Moreno, mientras que la OEA y la Unasur avalaron el proceso electoral como observadores.

TAGS RELACIONADOS