Módulos Temas Día

ONU: Estado del reactor nuclear de Corea del Norte no está "claro"

“Como no tenemos inspectores allí, no tenemos nada seguro (respecto al reactor)”, manifestó el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas.

(Reuters)

Viena (Reuters).- El organismo regulador de energía nuclear de Naciones Unidas está siguiendo los reportes de que Corea del Norte puede haber reiniciado un reactor capaz de producir plutonio para fabricar armas, pero todavía no tiene una "comprensión clara" de su situación, dijo su jefe.

Un instituto de investigación estadounidense y un funcionario de aquel país dijeron el miércoles que imágenes de satélite sugerían que Corea del Norte había reiniciado un reactor en su complejo nuclear de Yongbyon.

"Como no tenemos inspectores allí, no tenemos nada seguro", dijo Yukiya Amano, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés), a periodistas en Viena al ser preguntado por las informaciones.

Amano declinó decir si la IAEA, que sigue el programa nuclear norcoreano por satélite, había visto salir vapor del lugar. Consultado sobre si era preocupante, dijo: "Como no tenemos una comprensión clara (de la situación) no podemos realizar comentarios", dijo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada