El representante de la ACNUDH rechazó el indulto a Fujimori.
El representante de la ACNUDH rechazó el indulto a Fujimori.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó el indulto que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) concedió a el pasado 24 de diciembre.

En un comunicado, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado da la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) apuntó que Fujimori fue condenado a "25 años de prisión por graves violaciones de derechos humanos".

Amerigo Incalcaterra, representante de la ACNUDH observó que es "obligación del Estado investigar, procesar y sancionar las violaciones de derechos humanos, evitando cualquier situación que pueda llevar a la impunidad".

También recordó que en su visita a Perú, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Zeid Ra'ad Al Hussein recalcó que "por su gravedad, los crímenes de Fujimori son del interés de la comunidad internacional", y que esta debe estar involucrada.

Criticó, además, la falta de empatía hacia las víctimas, "quienes luego de varias décadas aún sufren las consecuencias de estos hechos".

"No poner la situación de las víctimas al centro de estas decisiones desvirtúa el camino avanzado por el Estado peruano en materia de verdad, justicia, memoria y reparación", expresó.

La ONU rechazó el indulto a Fujimori
La ONU rechazó el indulto a Fujimori