El secretario general de la ONU, , advirtió que la actual "ha llegado demasiado lejos", y ha asegurado que "el diálogo y las negociaciones son la única vía para resolverla".

Ban Ki-moon se ofreció a colaborar en la resolución del problema que enfrenta a Corea del Norte con Corea del Sur y Estados Unidos, tras señalar que "las amenazas nucleares no son un juego" y exhortar a Pyongyang a que cese en las "provocaciones".

El secretario general de Naciones Unidas declaró en el Principado de Andorra, país que visita con motivo del vigésimo aniversario de su ingreso en la ONU, y donde, en declaraciones a la prensa, exigió a Corea del Norte que cumpla escrupulosamente las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Ban Ki-moon leyó una declaración en la que reconoce estar "profundamente preocupado" por la situación actual que se vive en la península de Corea y considera que "la retórica agresiva y las actitudes militares" sólo alimentan el miedo y la inestabilidad en la zona.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.