Módulos Temas Día

ONU: "La crisis en Corea está llegando demasiado lejos"

“Las amenazas nucleares no son un juego”, advirtió Ban Ki-moon, quien se ofreció como mediador entre Pyongyang, Seúl y Washington.

Llamado. Ban declaró en el principado de Andorra (Foto: Reuters)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que la actual crisis en la península de Corea "ha llegado demasiado lejos", y ha asegurado que "el diálogo y las negociaciones son la única vía para resolverla".

Ban Ki-moon se ofreció a colaborar en la resolución del problema que enfrenta a Corea del Norte con Corea del Sur y Estados Unidos, tras señalar que "las amenazas nucleares no son un juego" y exhortar a Pyongyang a que cese en las "provocaciones".

El secretario general de Naciones Unidas declaró en el Principado de Andorra, país que visita con motivo del vigésimo aniversario de su ingreso en la ONU, y donde, en declaraciones a la prensa, exigió a Corea del Norte que cumpla escrupulosamente las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Ban Ki-moon leyó una declaración en la que reconoce estar "profundamente preocupado" por la situación actual que se vive en la península de Corea y considera que "la retórica agresiva y las actitudes militares" sólo alimentan el miedo y la inestabilidad en la zona.

Leer comentarios ( )