Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ginebra (AP).- Se ha confirmado la muerte de casi 93,000 personas en el , pero la cifra real posiblemente es mucho mayor, informó la oficina de Derechos Humanos de la ONU.

El análisis encontró 92,901 decesos documentados en Siria entre marzo de 2011 y finales de abril de 2013, dijo la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, , pero reconoció que era imposible tener una cifra exacta del número de muertos en la espiral de violencia siria.

El análisis similar más reciente que data de enero documentó casi 60,000 muertes hasta finales de noviembre. Las recientes cifras agregan más decesos a ese periodo, más unos 27,000 entre diciembre y abril.

"El constante flujo de asesinatos continúa a niveles alarmantes, y se han documentado más de 5,000 fallecimientos cada mes desde julio pasado", dijo Pillay. "Esta es probablemente una cifra mínima de muertes. El verdadero número es potencialmente mucho mayor".

Entre las víctimas habría al menos 6,561 niños, entre ellos 1,729 menores de 10 años. "También hay casos bien documentados de niños torturados y ejecutados, y familias enteras, incluyendo bebés que, junto con la devastadora cifra de muertes, es un terrible recordatorio de lo cruento que este conflicto se ha vuelto", dijo Pillay.