Para conocer el local de votación en los comicios del 7 de octubre, los electores deben ingresar su número de DNI. (Foto: Agencia Andina)
Para conocer el local de votación en los comicios del 7 de octubre, los electores deben ingresar su número de DNI. (Foto: Agencia Andina)

Para las , a celebrarse hoy domingo,  la puso a disposición de la ciudadanía un aplicativo que permite conocer los locales de votación en todo el territorio peruano.

Así, para conocer el local de votación, los electores deben ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Luego, se abrirá una ventana que te informará si eres miembro de mesa y también el local de votación en el que deberás sufragar.

Cabe recordar que la dirección electoral es la que figura en el Padrón Electoral de la ONPE, que se cerró el 22 de octubre del año pasado. Las elecciones se realizarán este domingo 7 de octubre.

Si cambió su domicilio después del cierre del padrón, votará según la dirección que tenía registrada anteriormente . Por lo tanto verifique cuál es su local de votación. 

Un millón 120,555 electores de Lima Metropolitana, Callao, y las provincias de Trujillo y Arequipa eligieron sus locales de votación más cercanos a sus domicilios durante el plazo correspondiente, que venció el pasado 30 de junio.

Es necesario señalar que la ONPE ya realizó el sorteo para determinar cuál será el orden de los partidos políticos en las cédulas de votación a nivel nacional para las elecciones de este 7 de octubre.

Para consultar dónde te toca votar, solo haz clic en  y sigue las instrucciones que te llevarán a conocer tu local de votación .