Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, señaló que los resultados al 100% recién se conocerán el viernes o el próximo fin de semana.

"Todavía estarán el día viernes, sábado o domingo de la siguiente semana. Las actas del exterior llegarán a partir de mañana (hoy) por la noche. De las zonas más alejadas del mundo llegarán el domingo como sucedió en la primera vuelta", indicó.

Cucho afirmó que no existe posibilidad de fraude y pidió que no se desinforme a la población. Ello fue luego de las polémicas declaraciones de Fernando Olivera.

"No podemos permitir que se desinforme a la población. Trabajamos de forma transparente. Estamos esperando que lleguen las actas y vienen firmadas por los personeros y miembros de mesa", sostuvo el jefe de la ONPE.

Lamentó las declaraciones de Olivera y aseguró que las actas son contadas con total transparencia.

"Es lamentable escuchar un tema poco crítico y de falta de seriedad. Están llegando las actas y la estamos contando con transparencia", dijo.

Explicó que las actas de las áreas rurales podrían llegar de madrugada y pidió tener calma.

"Algunas actas aun no salen del local por medida de votación. Las actas de los medios rurales están en camino. Tenemos que esperar. Seguro de madrugada llegarán. Todas las actas vienen firmadas por los miembros de mesa. Ellos son la autoridad", manifestó.

Asimismo, Cucho manifestó que todavía mañana lunes se llegará al 60% de los resultados.

"Hoy (ayer) Estaremos llegando a un 40 o 44% de actas procesadas. El día de mañana llegaremos a un 60%", expresó el jefe de la ONPE.

Finalmente, aseguró la imparcialidad y transparencia de la ONPE.

"No se puede hacer ninguna aseveración sobre nuestro trabajo. Es competente y transparente. No podemos aceptar que tengamos inclinación hacia algún partido", aseveró.