Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () responsabiliza directamente al diario oficial El Peruano por publicación de un logotipo falso en una separata especial de su edición de hoy.

En un comunicado, el organismo electoral indica que la publicación de esta "imagen deformada y agraviante" fue deliberada y constituye una grave ofensa.

"La caratula de esta separata no corresponde a un diseño remitido ni aprobado por nuestra institución, sino elaborado por el propio Diario Oficial El Peruano", precisó la ONPE, pese a que el artista Álvaro Portales ya reconoció la autoría de la imagen.

La entidad electoral le exige a El Peruano una profunda investigación de este hecho y, además de ello, demandamos se identifique y sancione a los responsables, sin perjuicio de la rectificación y disculpas públicas por el agravio.

"La ONPE se reserva el derecho de iniciar las acciones legales y éticas que correspondan ante instancias judiciales y ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana", señala.

Lea también:

TAGS RELACIONADOS