Módulos Temas Día

ONPE realizó pruebas de color de la cédula de sufragio para las elecciones

La prueba de color es un paso previo al inicio de la impresión de las más de 23 millones de cédulas de sufragio y permite a las organizaciones políticas verificar el diseño, colores, formas, fotografías y sus símbolos.

notitle

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó hoy la prueba de color de la cédula de sufragio que se utilizará en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, a realizarse este 10 de abril.

La actividad se realizó en presencia de los personeros de las organizaciones políticas participantes, representantes del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Transparencia, entre otros.

Los personeros verificaron el color y adecuada impresión en la cédula de sufragio y dieron su conformidad, informó la ONPE.

[ LEA TAMBIÉN:Elecciones 2016: Conozca en que casos podría invalidar su voto ]

La prueba de color es un paso previo al inicio de la impresión propiamente dicha de las más de 23 millones de cédulas de sufragio y permite a las organizaciones políticas verificar el diseño, colores, formas, fotografías y sus símbolos.

Para los comicios del 10 de abril, la cédula de sufragio estará dividida en tres cuerpos, proporcionalmente, para elegir al Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Leer comentarios ( )

Ir a portada