Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un llamado de prudencia. La Oficina Nacional de Procesos Electorales () reiteró su pedido a las empresas encuestadoras para que emitan sus reportes en boca de urna pasadas las 6 de la tarde, a fin de no inducir a los electores que, a dicha hora, aún no hayan sufragado y se encuentran dentro de los locales de votación.

Esto respondería a la demora de la instalación de las mesas de sufragio. El jefe del organismo electoral, , recordó que la votación se desarrolla desde las 8 p.m. hasta las 4 p.m., y exhortó a los ciudadanos a acudir temprano a los locales de sufragio y sin utilizar sus vehículos particulares, a fin de no congestionar los centros de votación.

Asimismo, solicitó a los electores confirmar primero sus locales de votación llamando gratuitamente al Fono ONPE: 0800-20100 o visitando el sitio web de la institución: www.onpe.gob.pe

Según dijo, esta verificación es necesaria porque algunos centros de votación han sido cambiados debido a que, a la fecha, están recibiendo mantenimiento.

El jefe de la ONPE reiteró también que los primeros avances de los resultados de la consulta se darán a partir de las 7 a.m. del lunes 18 de marzo.