Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

señaló que los juristas de todo el país deben demostrar su compromiso con el objetivo de mejorar el sistema de administración de justicia.

"Los abogados deben dar el ejemplo de su espíritu democrático y responsabilidad con el país asistiendo a las urnas para emitir su voto. Su participación es muy importante", expresó.

El jefe de la invocó a los más de 8,000 letrados convocados a emitir un voto informado y consciente.

"El constituye una pieza muy importante en la estructura de nuestro aparato de justicia, su labor contribuye a mejorar la calidad de los hombres y mujeres que imparten justicia, la cual es una demanda permanente de la ciudadanía", indicó.

También, hizo un llamado especial a los abogados que deberán cumplir el papel de miembros de mesa. Les pidió que asistan temprano a los locales de votación para evitar demoras.

Los nueve candidatos al CNM por los Colegios de Abogados son: Guido Águila Grados, Fernando Calle Hayen, Ruth Monge Guillergua, Víctor Belaunde Gonzales, Luis Legua Aguirre, José Sausa Cornejo, Ángel Yldefonso Narro, Eduardo Larico Mamani, y Juan Bardelli Lartirigoyen.