Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Mariano Cucho, informó hoy que mañana recién se completarán las actas pendientes del exterior y que deberán ser incorporadas al conteo de votos para definir al próximo presidente del Perú.

Indicó que existe una programación especial establecida para la llegada de las del exterior, y hoy va a llegar la mayoría de los documentos enviados por los consulados respectivos.

"El día de mañana llegará otro grupo, y por ejemplo mañana el último reporte que vendrá será de Hamburgo, y ahí se incluye a Munich, Hamburgo, Bremen, Frankfurt, Berlín, Viena (Austria), Budapest (Hungría) y Helsinki (Finlandia)", anotó.

En declaraciones a la prensa, detalló que mañana recién llegarán también las actas de los peruanos que votaron en Kuwait, Emiratos Árabes, Dubai y Qatar.

Asimismo, el funcionario mencionó que aún no se recibe el despacho de las actas provenientes de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) que pertenece a las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

"En el caso de Loreto, (la demora) es porque la vía de comunicación es fluvial", anotó.