Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Minutos antes del mediodía se llegó a instalar el 100 por ciento de las mesas de sufragio previstas para las 14 regiones donde hoy se realiza la Segunda Elección Regional y las dos provincias en las que se elegirá consejeros, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

Indicó que esto fue posible gracias a la participación de los miembros de mesa titulares y suplentes que fueron convocados, así como de los ciudadanos que, de manera voluntaria, decidieron desempeñarse como tales.

Para este proceso fueron convocados 204,780 miembros de mesa titulares y suplentes, para un total de 34,130 de mesas.

[ Lea también: ]

Las primeras mesas de sufragio en instalarse para estas elecciones se ubicaron en las regiones de Cusco y Puno. A las 04:30 horas se instaló la mesa número 900743, ubicada en la institución educativa 56374, del distrito de Acopia, provincia de Acomayo, Cusco.

Asimismo, en el distrito de Paratia, provincia de Lampa, Puno, se instaló la mesa 010793, en el colegio Manco Capac. Al mismo tiempo, se hizo lo propio en colegio de Inca Garcilaso de la Vega, con la mesa 901776, ubicada en el distrito puneño de Chucuito.

Los miembros de mesa que participan en este proceso están distribuidos en 2,099 locales de votación distribuidos en las 14 regiones del país donde se vota por presidente y vicepresidente regional, y dos provincias donde se elige consejeros.

La ONPE recordó que los ciudadanos que cumplen con la función de miembros de mesa durante las elecciones de este domingo recibirán un Certificado de Participación que les permitirá gozar de un día de descanso laboral.

Esto de acuerdo a un del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.