Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La mayoría de las que compiten en la segunda elección de presidentes y vicepresidentes regionales, que se realizará en 14 regiones del país, no cumplieron con presentar sus cuatro reportes de ingresos y gastos de campaña correspondientes a los comicios del 5 de octubre, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

De las 25 organizaciones políticas que participan en los comicios del próximo domingo 7 de diciembre (cuatro partidos políticos y 21 movimientos regionales) solo 11 han cumplido con remitir al organismo electoral las cuatro entregas de información financiera.

Para la campaña de las pasadas Elecciones Regionales y Municipales, la Onpe fijó cuatro fechas para la entrega de información financiera: el 3 de abril, el 3 de junio, el 6 de agosto y el 15 de octubre.

Diez organizaciones políticas (nueve movimientos regionales y un partido) entregaron sus reportes de manera parcial; mientras que cuatro movimientos regionales no presentaron ni uno solo de los reportes de ingresos y gastos de campaña; obligación legal establecida en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Supervisión y Control de Fondos Partidarios.

A la fecha, aún diez organizaciones políticas que participaran en la segunda elección regional, no habían cumplido con realizar la cuarta entrega de información, en las que generalmente se presentan la mayor cantidad de aportes y gastos de campaña.

La Onpe informó que los partidos y movimientos regionales que compiten en la segunda vuelta deben presentar hasta el jueves 27 del presente mes un nuevo informe de ingresos y gastos de la presente campaña electoral.