En caso no presentar los reportes de campaña, el candidato será sancionado con una multa equivalente a 126 mil soles. (Foto: GEC)
En caso no presentar los reportes de campaña, el candidato será sancionado con una multa equivalente a 126 mil soles. (Foto: GEC)

El lunes 21 de enero vencerá el plazo para presentar ante la (ONPE), o sus 19 Oficinas de Coordinación Regional (ORC), los reportes de campaña de todos los candidatos a las elecciones municipales y regionales del 2018.

De no cumplir con esta obligación, las multas pueden ser de hasta 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (126 mil soles) en el caso de candidatos y candidatas, y de hasta 250 UIT (1'050,000.00 soles) para las organizaciones políticas.

Las oficinas de la atenderán este sábado 19 y domingo 20 de enero, desde las 8.30 hasta las 18.00 horas, para recibir los informes de aportes, ingresos y gastos de campaña electoral correspondientes.

En el último día (21 de enero) para la presentación de rendición de cuentas por parte de las organizaciones políticas, candidatos y candidatas, el órgano electoral y sus respectivas sedes atenderán hasta las 11:59 pm.

En total 14,901 candidatos a gobernador y vicegobernador regional, así como a alcalde distrital y provincial, deben presentar la rendición de cuentas respecto a sus ingresos y gastos de campaña.

La documentación puede ser presentada tanto en la sede central de la en Jr. Washington N° 1894, Cercado de Lima, como en cualquiera de las 19 ORC a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS