Módulos Temas Día

ONPE: Jorge Muñoz, de Acción Popular, obtiene 47.3% con resultados al 24%

Mientras que Daniel Urresti, de Podemos Perú, obtiene hasta el momento 15.28%.

ONPE,Reniec,Padrón electoral,Elecciones Regionales y Municipales 2018,

La ONPE precisó que solo “tiene la función de organizar la jornada electoral”. (Foto: El Comercio)

ONPE. (Foto: El Comercio)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales anunció el primer avance de las elecciones regionales y municipales al 24.05%.

Manuel Cox, Jefe de la ONPE , señaló que en el proceso participaron más de 472 mil miembros de mesa. Además, de los 23.3 millones de votantes habilitados, poco más de 21 millones participaron de los comicios.

Asimismo, el ausentismo fue de más de 372 mil ciudadanos.
En cuanto a los resultados, Jorge Muñoz , de Acción Popular , sigue liderando la votación con 47.32% de los votos válidos.

En segundo lugar, se ubica Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 15.28%.

En tercer lugar se ubica, momentáneamente, Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano con 5.76%; en cuarto lugar, Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, con 5.48%.

En quinto lugar se encuentra Ricardo Belmont, de Perú Libertario, con 3.21%. Le sigue, en sexto lugar, Somos Perú, de Juan Carlos Zurek, con 3.14%.

Finalmente, los 3 últimos puestos los ocupan, hasta el momento, Peruanos Por el Kambio, de Jorge Villacorta, con 0.31%. Por arriba de él se ubican Enrique Ocrospoma, de Perú Nación, con 0.55%; y Julio Gagó, de Avanza País, con 0.63%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada