Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Se inició la venta de kits electorales para la presentación de candidaturas a consejeros titulares y suplentes del (CNM) del periodo 2015 – 2020, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según el cronograma del ente electoral la adquisición de estos kits por parte de los colegios de abogados estará abierta hasta este 09 de febrero. Mientras que los demás colegios profesionales del país podrán comprar sus kits electorales hasta el 02 de marzo del próximo año.

En el caso de los colegios de abogados – quienes tienen derecho a nombrar a un consejero titular y uno suplente – la elección se realizará el próximo 12 de abril. Mientras que para el resto de colegios profesionales la fecha de votación será el 17 de mayo.

En el primer caso se estima una población electoral de 66,054 abogados, para lo cual se deberá instalar 228 mesas de sufragio en 36 locales de votación de todo el país.

Para el proceso del resto de colegios profesionales se proyecta 921,966 electores hábiles, quienes deberán elegir dos consejeros titulares y dos suplentes.