Módulos Temas Día

De la ONPE a la Fiscalía: Mariano Cucho es el nuevo gerente general del ente judicial

A través de una resolución publica hoy y suscrita por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el expresidente de la ONPE asumirá desde hoy la gerencia general del Ministerio Público.

Foto: USI

El expresidente de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, fue designado como el nuevo gerente general del Ministerio Público, a través de una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano y suscrito por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

De este modo, el economista reemplazará a Percy Peñaranda Portugal, que se venían desempeñándose en dicho cargo desde enero de este año, tras la renuncia de José Luis Echevarría Escribens, que asumió ese puesto el 2 de febrero de 2015.

Cucho Espinoza ejerció la jefatura de la ONPE hasta el 25 de enero de este año, cuando no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Lideró este organismo electoral desde enero del 2013.

Es economista de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, magíster por la Universidad Nacional de Ingeniería y doctor por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. De acuerdo a la resolución Cucho Espinoza asume la gerencia general del Ministerio desde hoy.

Leer comentarios ( )

Ir a portada