Módulos Temas Día

ONPE extiende plazo para elegir local de votación hasta el 17 de enero

Ampliación es solo válida para los distritos de Lima y el Callao. El procedimiento puede realizarse a través de la página web de la entidad estatal.

notitle

La ONPE amplió hasta el próximo domingo 17 de enero el plazo para que los ciudadanos de Lima y el Callao puedan escoger el local donde votarán en los comicios generales de abril de este año.

Según el gerente general de la entidad, Gilbert Vallejos, después de que ayer se venciera el plazo para cambiar de dirección se ha extendido la fecha por última vez, ya que después no se podrán hacer prórrogas porque habrán empezado los procesos para realizar las elecciones.

Y anotó, en declaraciones a canal N, que el procedimiento puede realizarse por Internet a través de la página web de la entidad, solo con los datos del DNI.

Cambio de dirección El funcionario de la ONPE informó que hasta el momento el 20% de la población electoral, cerca de 1'549,000 votantes en Lima y Callao, ha solicitado el cambio de su domicilio, y unos 211,000 ciudadanos hicieron este trámite el día de ayer.

[ LEA TAMBIÉN:Reniec: Sepa cómo cambiar la dirección de su DNI desde su smartphone ]

Tags Relacionados:

ONPE

Leer comentarios ( )

Ir a portada